Aristeas Lógica compra un nuevo proyecto logístico de 11.000 m2 en Les Franqueses, Barcelona, que será construido en una parcela de 16.200 m2.
Aristeas Lógica compra de un proyecto logístico a través de Nadico en Les Franqueses, dentro de la denominada segunda corona del mercado logístico de Barcelona. La operación ha sido asesorada por Miquel Peña y Gloria Valverde, de Savills Aguirre Newman.
A través de esta operación, Aristeas lógica ha adquirido una parcela de 16.200 m2 a un propietario privado y también ha contratado el proyecto de construcción de una nave logística proyectada por la ingeniería Nadico y que será desarrollada por la empresa de construct management Heritage.
Preparada para riesgo medio tipo 5
La nave que desarrollará Heritage en la parcela, tendrá una superficie de unos 11.000 m2 y contará con diez muelles de carga y una altura de 10,5 metros y estará preparada para operar bajo riesgo medio tipo 5. La nave tendrá espacio reservado para vestuarios, comedor y oficinas, entre otros servicios.
Heritage tiene previsto entregar la obra en abril de 2022 y Savills Aguirre Newman comercializará el inmueble en régimen de co-exclusividad.
El activo estará ubicado en el Polígono Industrial Pla de Llerona, en Les Franqueses del Vallès, y contará con vecinos de primer nivel como XPO, Hager y Ontime. Situado a unos 35 km de Barcelona, podrá beneficiarse de las excelentes comunicaciones con la capital catalana a través de la C-17 y las conexiones con las vías C-33 y AP-7.
Según Gloria Valverde, directora del departamento Industrial y Logístico de Savills Aguirre Newman, “la segunda corona de Barcelona se ha consolidado en los últimos años para el segmento logístico e industrial y está generando un gran reclamo para llevar a cabo nuevos proyectos gracias a los precios más competitivos y su localización estratégica, además de contribuir a consolidar el tejido industrial del entorno”.
De acuerdo con el último informe Stock, realizado por Savills y centrado en el mercado inmologístico, la absorción de suelo logístico en el primer semestre de 2021 en Cataluña alcanzó un total de 483.000 m2, pero la escasez de suelo finalista o suelo en gestión apto para el uso logístico para nueva producción de stock dificulta la retención de empresas o la implantación de nuevos proyectos que necesitan estar en zonas muy concretas y que hoy en día no tienen opciones suficientes a valorar. Por todo ello, el proyecto adquirido por Aristeas Lógica representa una gran oportunidad para fomentar el crecimiento del sector.